Reseña: Anna vestida de sangre (Anna #1)

Título original: Anna dressed in blood
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Páginas: 332
Precio: 16,95€
Saga: Anna (#1)
Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Hoy vengo a hablaros de un libro que acabé hará un par de días y que os aseguro que es merecedor de un puesto entre los mejores libros del 2015. Creo que es uno de los mejores, si no el mejor, libro que he leído en lo que va de año. Se trata de Anna vestida de sangre o Anna dressed in blood en inglés que fue como yo lo leí.

El libro nos cuenta la historia de Cas Lowood, un cazafantasmas que recorre el país en busca de fantasmas para “matarlos”. Lo acompaña su madre, una mujer que practica brujería y su gato. Van allá a donde las leyendas de fantasmas o rumores de actividad paranormal los llevan. El hilo argumental principal se desarrolla a partir de la llegada a oídos de Cas de la existencia del fantasma de una chica adolescente que había sido asesinada sesenta años atrás y que habita en la que en su momento habría sido su casa, un lugar del que nadie que se haya atrevido a entrar ha salido. Se la conoce como Anna vestida de sangre, haciendo referencia al vestido blanco que llevaba cuando fue asesinada y que habría quedado rojo de la sangre.

Anna desde el infierno, secuela.

Cas sabe cómo arreglárselas para llevar a cabo una misión como eliminar a un fantasma, por lo que decide integrarse en su nueva ciudad. A partir de aquí conocerá a Carmel y Thomas,  con los que forjará una gran amistad, pero también a otras personas con las que no se llevará tan bien.

Es un libro con muchísima acción y, en cierto modo, un trasfondo romántico que, según mi gusto personal, está muy bien introducido y desarrollado a lo largo de la historia. La historia de amor principal me encantó: me resultó muy agradable de ir leyendo en medio de toda la acción del libro y no es para nada excesiva, no se trata de una novela romántica ni mucho menos ya que, aunque sí haya historia de amor, la autora la desarrolla de una manera magistral.

Desde mi punto de vista, lo mejor del libro es el desarrollo de los personajes. Me encanta la manera en la que Kendare Blake nos permite ir poco a poco conociendo a Cas, a Anna y al resto de personajes. El personaje de Anna es, sin duda, mi favorito: es un personaje complejísimo, lleno de matices y que se presenta de una determinada manera resultando ser algo totalmente distinto al final de la novela. El personaje de Cas también me ha encantado: un adolescente que se ve obligado a cargar con el peso de eliminar fantasmas, anteponiendo esto a vivir su propia vida.

El final me destrozó un poquito, y precisamente por eso tengo muchísimas ganas de leer el segundo y último libro de la bilogía, Anna desde el infierno o Girl of nightmares en inglés. Creo que no me va a gustar tantísimo como el primero, pero quiero ponerme con él cuanto antes.

Pues eso, recomendadísimo. Una historia llena de acción y suspense, en momentos escalofriante, pero con una preciosa y bien desarrollada historia de amor. Qué más le puedo pedir a un libro.