viernes, 5 de junio de 2015

Reseña Un hijo - Alejandro Palomas

Un Hijo
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: La Galera 
 Publicación: 2015
Páginas: 283











 Sinopsis: Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.




Lo primero que hay que decir de este libro es algo que salta a la vista: la portada es una de las más bonitas que he visto, y la edición es toda ella una preciosidad. Dicho esto, podemos pasar a la reseña de la historia en sí. 

Cuando empecé a leer el libro no sabía muy bien qué esperar, pero tras leer las diez primeras páginas ya supe que aquella historia no era como el resto. Por un lado tenemos a Guille, un niño que transmite una gran ternura, uno de los personajes principales con los que más me he encariñado nunca. Un niño obsesionado con Mary Poppins que vive un poco en su mundo y que, a pesar de su cortad edad, actúa de forma más madura que incluso muchos adultos.

Por otro lado tenemos al padre de Guille, que vive una crisis personal muy fuerte y que no acepta del todo la personalidad de su hijo. También conoceremos la amistad de Nazia y Guille, que, según mi punto de vista, es uno de los aspectos que hacen de esta novela el tesoro que es.

Tendremos el placer de conocer a Sonia, profesora de Guille, y a María, orientadora del colegio. Ambas son personajes clave en la historia y personajes a los que me ha encantado conocer.

No quiero desvelaros nada de la historia porque creo que es uno de esos libros que cuanto menos sepas de ellos cuando los lees, mejor. Pero, además de recomendároslo muchísimo tengo que decir que el final me encantó. Esa última escena del libros es maravillosa.

Un hijo se lee muy rápido y la edición es preciosa. La historia no os dejará indiferentes y querréis leer más de Alejandro Palomas. 

Yo por mi parte quiero leer más del autor, así que en breves me pondré con Una Madre o El tiempo que nos une.

Supercalifragilisticoespialidoso, leedlo. Y ya está, creo

He puntuado Un Hijo en Goodreads con un 
 ¿Habéis leído el libro o tenéis ganas? ¿Qué os parece o qué os esperáis?
Espero vuestra opinión 
HASTA LA PRÓXIMA

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no pinta mal este libro. Me lo apunto por si acaso.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama mucho mucho, aunque no sé si ha llegado a mi país. La portada es preciosa, ojalá lo pueda leer pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar