sábado, 16 de mayo de 2015

Book Tag: Juzgar un libro por su portada



Hola a todos!
Sé que el blog no está dasiado activo estos días pero entre exámenes y preparar PAU, Selectividad o como queráis llamarlo, no tengo demasiado tiempo libre, pero qué se le va a hacer.
Hoy os traigo un book tag que tenía muchísimas ganas de hacer: El Book Tag de Juzgar un libro por su portada. Espero que os guste!

1- Portada más bonita que has visto


Sé que soy poco original, pero de verdad creo que son tres de las portadas más bonitas que he visto nunca. Son libros que tengo superpendientes de leer, porque todo eso de los retellings de cuentos ME ENCANTA.

Mención especial a la portada maravillosa de Un hijo de Alejandro Palomas. Me parece una portada muy original y estoy muy enamorado de ella.




2- Portada más fea que has visto


Que alguien me explique por qué existe esta portada. Todo lo que he visto en blogs y canales de Booktube acerca de este libro son quejas por su portada, espantosa, y que incluso parece que está mal hecha, no sé, la odio.


3- Portada más curiosa o extraña


No extraña en mal sentido, pero Despierta tiene una portada muy peculiar, preciosa, pero peculiar. Mucha gente que ha hecho este tag la coloca como portada más bonita, pero yo creo que encaja mejor en esta categoría por ser una portada muy original.

4- Portada que más te llama la atención



La portada de La evolución de Calpurnia Tate tiene algo especial. A mí personalmente me gusta muchísimo y refleja muy fielmente la sinopsis del libro. Tanto el contraste entre amarillo y negro como todo el dibujo de plantas, insectos y la propia figura de la protagonista llaman mucho la atención.

5- Portada más eficiente


Las portadas de los dos primeros libros de la saga del detective Cormoran Strike de J.K. Rowling me parecen muy adecuadas para las historias. Entiendo portada eficiente como portada que mejor refleja el espíritu del libro, su argumento, ambientación o género. Y creo que estas dos son perfectas para novelas de detectives. Me encantan las portadas y los libros en sí.


6- Portadas de una saga favoritas



Estas portadas me parecen la cosa más maravillosa que se ha hecho. Necesito tener ya los libros para leerlos y ver si la buena fama que tienen es merecida. Y vosotros os preguntaréis por qué no los he leído todavía. Pues bien, resulta que la editorial (Montena) que los publica en español no  tiene intención de seguir con la saga, por lo que no voy a comprarme los dos primeros para no poder completarla. Por eso voy a leerla en inglés, lo cual no me importa, pero aún así estoy esperando a ver si la editorial decide publicar Cress y el cuarto que aún no está en inglés. Si Montena no sigue con la saga la voy a leer en inglés e igualmente os traeré reseñas.

7- Nombre de autor que más te gusta

Gillian Flynn


Autora de Heridas Abiertas o Perdida, tiene el mejor nombre de la historia de los nombres. Aunque en realidad no suelo juzgar un libro por el nombre de su autora.

8- Nombre de autor que menos te gusta
9- Nombre de autor más raro

Ambas tienen la misma respuesta, el mismo nombre que sigo odiando por no saber pronunciar.


Stephen Chbosky, autor de Las ventajas de ser un marginado.


Bueno, pues con esto llegamos al final del Book Tag de hoy. Espero que os haya gustado mucho. Comentad si habéis leído los libros o si cambiaríais alguno. El feed back siempre viene bien.

Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Las portadas de Susurros son preciosas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me han gustado mucho tus respuestas, coincidimos en algunas, en mi casa hay una controversia con las portadas de Susurros, porque mi hermano las encuentra horribles y a mi me encantan! Cosa de gustos suponto... aun no leo nada de Gillian Flynn, pero hace mucho que tengo ganas de leer alguno de sus libros, tanto Perdida como Heridas abiertas tienen muy buena pinta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para mí las portadas de Susurros son las más bonitas, sobre todo la primera. Te recomienod mucho Gillian Flynn si te gusta pasar un poco de miedo con los libros :))

      Eliminar
  3. Hola!! e ha encantado este Tag!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    A mí también me encanta la portada de La evolución de Calpurnia Tate y las de Crónicas lunares, ambas me encantan.
    La de Despierta es preciosa pero el libro en sí no me llama nada.

    Tienes una nueva seguidora,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar y por pasarte por el blog. Las portadas de las Crónicas lunares son preciosas y la trilogía de Despierta me apetece empezar con ella.
      Me encanta tener nuevas seguidoras como tu!

      Eliminar