sábado, 7 de febrero de 2015

Book Haul Enero 2015




Bienvenidos un día más, lectores!

Primero de todo, quería daros las gracias por el apoyo que está teniendo el blog, tanto en redes sociales (que siempre podéis consultar en la parte derecha) como en cuanto a visitas. Pues eso, MUCHAS GRACIAS, no olvidéis uniros al blog y seguid atentos.

Hoy os traigo algo que no tenía pensado hacer mensualmente y es un Book Haul, la recopilación de todos aquellos libros que han llegado a mis manos en el mes de Enero.


1. Cazadores de sombras Ciudad de hueso - Cassandra Clare



He de reconocer que no he acabado la saga de Cazadores de sombras (lo sé, debería hacerlo) así que me he propuesto terminarla en este 2015. Los tres primeros libros me los leí en inglés poco después de que salieran, pero esta vez me apetece leerlos en castellano. Así que, iré trayendo reseñas a medida que vaya leyendo para volver a disfrutar entre todos de esta saga.

2. La Ilíada  - Homero
3. la Odisea - Homero



 Puede que a muchos de los que habéis llegado al blog no os interese la Grecia antigua ni Homero pero, como amante de los clásicos que me considero aquí os traigo mis nuevas ediciones de la Ilíada y la Odisea. La Ilíada cuenta la de la cólera de Aquiles dentro del contexto de la guerra de Troya. La Odisea cuenta el viaje de regreso que llevó a cabo Ulises desde Troya hasta su hogar, Ítaca. Más que la obra de Homero os sonará seguramente a muchos la película de Troya, en la que Brad Pitt interpretaba a Aquiles y Orlando Bloom al príncipe Paris. No puede compararse al clásico mundial de la literatura pero he de reconocer que Homero no resulta igual de llamativo para todos.. En cualquier caso, soy de esa clase de lectores que siempre os recomendaré leer clásicos.

                                                                                                                                                                   
4. El color de los sueños - Ruta Sepetys

¿Qué me quedará ya por decir de este libro? He dicho ya tanto por aquí como por twitter, facebook e instagram que Ruta Sepetys me había conquistado con esta novela de la que os dejo la reseña aquí .Me ha encantado todo: su manera de narrar y de describir, la forma en la que va creando los personajes...Me sorprendió mucho también la ubicación donde se desarrolla la historia: el barrio francés de Nueva Orleans donde una chica como Josie no encaja del todo. Pero sin duda alguna, lo mejor es ella, Josie, uno de los personajes que más me han gustado, no sólo del libro, también de toda la literatura. Una chica soñadora, inteligente, amante de la lectura, que se preocupa por los demás y que intenta cambiar un destino que la gente le ha impuesto. Ruta Sepetys, espero leer más de tus obras.



5. El diario de Anna Frank


También ha llegado a mi estantería una preciosa edición del Diario de Anna Frank. No creo que hagan falta presentaciones con este libro, simplemente decir que me parece sobrecogedor: ver relatado a través de las palabras de una adolescente los horrores del holocausto y del antisemitismo nazi, la manera en la que se ven obligados a vivir Anna y su familia... Espero empezar pronto esta edición pero, como ya he leído el libro, ya sé que, aunque no sea algo agradable, es una lectura que puedes disfrutar mucho al ver como Anna no pierde la esperanza de que la situación cambie, su inocencia...


6. El corredor del laberinto - James Dashner


Llevo mucho tiempo queriendo leerme la trilogía de El Corredor del laberinto y, ahora que por fin he conseguido hacerme con el primero, tengo toda la intención del mundo de leérmelo estos días y traeros reseña muy pronto. Me llamaba mucho la atención la idea y ya lo había visto en varios blogs así que espero muchas cosas de esta trilogía que se ha hecho tan famosa. Además con la salida de la primera película parece que se ha popularizado mucho más. Ya os contaré.




7. Las ventajas de ser un marginado

POR FIN LO HE CONSEGUIDO. Os digo sin exagerar que llevaba un año buscando el libro y no lo conseguía pero finalmente ES MÍO. Estoy muy contento y con muchas ganas de leerlo aunque ya se más o menos la historia, pero lo leeré y por supuesto, tendréis reseña en el blog.





Bueno pues esto es todo por el Book Haul de este mes de Enero. Como ya habréis leído, os traeré reseñas de un par de ellos así que:

Seguid atentos al blog, seguidlo para estar informados de todo y compartidlo para crear la gran comunidad de lectores del coleccionista de palabras.

Hasta más ver lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario